Rafting en San Gil

Rafting en San Gil

Una de las actividades más divertidas e intensas que puede vivirse dentro de la naturaleza. Este deporte extremo no requiere grandes conocimientos técnicos ni preparación previa, tan solo saber nadar y estar dispuesto a enfrentarse directamente con la bravura de un río en descenso.

Practicar rafting en San Gil consiste en descender las aguas de un río embravecido, desde la parte más alta de la montaña, y junto a un equipo de personas entre las que se encuentra un monitor experto y guía que garantice la seguridad, coordinación y buen destino del grupo.

Esta experiencia es una de las más recomendables para vivir junto a amigos, pareja o familia quienes, con tan solo un remo y el equipo de seguridad, deberán sortear numerosos obstáculos naturales, corrientes imprevistas y aguas iracundas, atravesando abundantes rápidos de clase I, II, III y IV y manteniendo siempre el estímulo del trabajo en equipo.
Se trata de una vivencia emocionante y divertida, sin apenas riesgos, y que se puede disfrutar desde los 5 y hasta los 80 años de edad (según la dificultad del descenso).

Las aguas bravas e impetuosas del río le ofrecen, además de una increíble descarga de adrenalina, un palpitante recorrido a través del corazón de la naturaleza colombiana más salvaje. Por eso, practicar un deporte extremo es altamente beneficioso:

El descenso de un río es probablemente la metáfora más clara de la propia vida: obstáculos, esfuerzo individual, apoyo en otras personas, tramos tranquilos, tramos difíciles y, en definitiva, un viaje lleno de sensaciones e intensidad. El rafting es un deporte que mezcla ejercicio físico y mental con diversión y aventura.

Conseguir metas, logros y alcanzar el final del recorrido ofrece la mayor sensación de superación personal que existe. Del mismo modo, el trabajo en equipo y la ilusión son siempre un aliciente para sentirse más completo y realizado.

Se trata de una actividad que es infinitamente más divertida en familia o con amigos. La barca o Zodiak tiene cabida de 6 a 8 personas, por lo que abre la posibilidad de realizar una reunión familiar grande, e incluso de muchos amigos, para combinarla con otras actividades de aventura en la naturaleza en lo que puede ser un día realmente espectacular.

La comunicación, el entendimiento, la unión, el trabajo de fortalezas y debilidades, la gestión de equipos y el liderazgo se ven ampliamente perfeccionados. El rafting es un deporte extremo al que recurren muchas empresas para mejorar sus equipos de trabajo. Estos equipos se enfrentan de un modo directo a las cuestiones que también se les presentan en el día a día y consiguen un refuerzo muy notable entre ellos.

La destreza, la resistencia, la coordinación y la musculatura se someten a un fortalecimiento contundente. El ejercicio cardiovascular que se realiza practicando el descenso de un río mejora la circulación sanguínea, oxigena la sangre y reduce considerablemente el estrés mejorando, con mucho, el ánimo. La adrenalina que se libra durante la actividad física proporciona una enorme sensación de bienestar y paz una vez concluido el recorrido.

Una de las emociones más poderosas que se pueden sentir es la que se libera con la sensación de incertidumbre, de riesgo y de imprevisto… Toda esa energía se canaliza en la consecución de un objetivo común lleno de momentos épicos, risas y sorpresas.

Nosotros nos encargamos de todo. Usted solo debe poner las ganas y la energía, nosotros le proporcionamos un equipo profesional de alta gama que incluye casco, chaleco, cuerdas de seguridad, traje de neopreno y remo. Además, nuestros profesionales le acompañarán durante todo el descenso velando por su seguridad y por maximizar su experiencia de principio a fin.

Pasión por el Rafting

Rafting o canotaje en Río Fonce

Rafting en Rio Fonce apto para principiantes, niños mayores a 7 años con previa autorización de sus padres, recorridos de 11 kilometros , clase II – III

Rafting por el Cañon del Chicamocha

Descenso en Rafting por el imponente Cañon del Chicamocha para llegar a un pueblito llamado Jordan, la travesía incluye kakay de seguridad.

Descenso en Rafting por el río Suárez

Río Suárez descenso en rafting clase IV con una duración de 2:30 en rafting y 5 horas total de la actividad incluye los traslados.

Rafting Río Fonce
Baño en piscina natural Colombia
Rafting clase IV Río Suárez
Rafting cascada Juan Curi
Aventura Total en San Gil
Solicita más información

Selecciona tu deporte extremo e infórmate de todas las actividades y planes que tenemos preparados para ti: