El torrentismo es un deporte extremo que consiste en descender una cascada de cerca de 80 metros con un equipo de rápel. Se trata de un deporte completamente seguro, realizado con equipo homologado, con instructor, y en las condiciones ambientales más idóneas. Un deporte perfecto para practicar con amigos o familia y disfrutar de la emoción del vértigo, la sensación de un torrente de agua bajo los pies, la naturaleza más viva y el espíritu de aventura.
Para practicar torrentismo o canyoning en San Gil no es necesario tener experiencia previa ni disponer de unas condiciones físicas extraordinarias. El descenso por la cascada se recomienda incluso para niños a partir de los 10 años de edad por sus múltiples beneficios físicos, mentales y relacionales.
Esta experiencia es una de las más solicitadas por todo tipo de personas. Durante aproximadamente dos horas, las sensaciones que produce el descenso, unidas al baño refrescante, la presencia de familiares o amigos durante la actividad, la naturaleza y la completa seguridad que ofrece la actividad, producen una de las experiencias más completas, emocionantes y divertidas que se pueden practicar dentro de la naturaleza salvaje.
Por otra parte, las actividades de aventura en la montaña ejercen beneficiosos efectos a quienes las practican:
Desde fuera el descenso puede parecer impresionante, más propio de una película de acción. Por eso, cuando los usuarios son conscientes de que la seguridad descendiendo con rappel es absoluta, la confianza y el valor se disparan de un modo tan potente que la sensación de poder, libertad y motivación alcanzan cotas muy elevadas.
Uno de los mejores regalos que se puede hacer a una persona especial es una sesión de canyoning o de deporte extremo. Los vínculos se hacen más fuertes, las emociones se comparten completamente y la empatía genera un mayor nexo de unión. No cabe duda que una de las mejores experiencias es vivir situaciones intensas al lado de personas importantes.
Todo deporte extremo agita el corazón al máximo y genera chorros de endorfina que acaban traduciéndose en paz, sosiego y relajación. La práctica recurrente de estos deportes es terapéutica, sobre todo a la hora de combatir los efectos de una vida excesivamente estresante o de la ansiedad.
En el tiempo en que la necesidad por cuidar el medioambiente es más intensa que nunca en todo el mundo, realizar actividades al aire libre, con la naturaleza como escenario y desde el más profundo respeto y conexión con ella, ayuda a entender mejor el mundo en que vivimos y de qué manera lo necesitamos.
No se preocupe por nada, nosotros nos encargamos de todo. Usted solo debe venir con ropa cómoda y todas las ganas de pasárselo bien; nosotros disponemos del mejor equipamiento para realizar descensos de cascadas y de todo lo necesario para ofrecerle la mayor seguridad.
Las cascadas de Juan Curi están en la reserva natural donde se puede practicar deportes extremos como el torrentismo.
En Juan Curi se puede realizar solo caminata de 30 minutos para llegar a la tina natural y disfrutar de un relajante baño sobre la cascada.
Rafting sobre la cascada de Juan Curi, una jornada completa donde se realizan dos descensos a lo largo del día.
Selecciona tu deporte extremo e infórmate de todas las actividades y planes que tenemos preparados para ti: