ClickCease
Espeleología en la Cueva del Indio Colombia

Espeleología en San Gil

La espeleología ofrece la posibilidad de disfrutar de verdaderos espectáculos de la naturaleza en el interior de la tierra. Algunas de las cuevas más importantes de Colombia se encuentran en el Departamento de San Gil, por eso nuestras rutas de espeleología se adentran en lo más profundo de la tierra en un viaje que traslada a los usuarios a tiempos pretéritos.

Cada metro que se camina dentro de estas cuevas evoca un tiempo pasado, aviva la imaginación y sumerge a los espeleólogos en un mundo desconocido y lleno de vibraciones misteriosas.

Las rutas de espeleología en San Gil son naturaleza viva: Saltos de agua de varios metros, toboganes de barro, cascadas subterráneas, cuevas angostas y laberintos de roca inundados de agua. Un viaje hacia las profundidades de la tierra en compañía de un grupo de personas que harán cada minuto más intenso y divertido. En este sentido, la espeleología deportiva es, además de emocionante, un viaje cultural en primera persona dentro de la naturaleza y la historia.

Durante aproximadamente dos horas de expedición, los espeleólogos disfrutarán de un recorrido subterráneo por cuevas prehistóricas; hoy habitadas por murciélagos, peces, insectos, reptiles, estalagmitas, estalactitas, fósiles y estalagnatos.

La espeleología es uno de los deportes más divertidos que se pueden practicar junto a la familia, la pareja o los amigos y es muy recomendable a partir de los 7 años de edad, dado que supone un poderoso estímulo para la mente, el cuerpo y el sentido de equipo. Su práctica, además, reporta múltiples beneficios:

Se trata de un deporte que pide concentración en determinados tramos y para el que se necesita energía. El paso por ríos subterráneos, cuevas de pequeñas dimensiones, suelos resbaladizos o pendientes escarpadas, van a poner todos sus músculos a trabajar. La espeleología, además divertida aumenta la resistencia física y la elasticidad.

Este deporte extremo requiere grandes dosis de concentración. Es importante evitar caídas, perderse o acabar en algún lugar que pudiera ser peligroso. Por eso esta actividad no es como el senderismo, donde basta con seguir un camino, aquí nos encontramos dentro de una cueva y en un terreno completamente caprichoso. Alcanzar la salida será una verdadera prueba de superación.

El cerebro se encuentra en alerta, almacenando cada pequeño detalle, registrando cada acción, cada movimiento, paso y rincón de las cuevas. El recorrido es un deleite para los sentidos; pero tan exigente e intrincado que la memoria trabaja al máximo desempeño.

Nosotros lo ponemos todo. Usted solo necesita traer las ganas y la energía. Desde Aventura Total le proveemos de un mono, casco y linterna; los arneses, cuerdas y material para los ocasionales descensos dentro de la cueva también formarán parte del equipo profesional que usará. Toda la equipación necesaria para vivir una experiencia segura y vibrante de espeleología en San Gil dentro de las cuevas, incluyendo un guía experto que liderará la expedición.

Descubre la Espeleología

Espeleología en la Cueva de la Vaca

La Cueva de la Vaca tiene las mejores formaciones de estalactitas y estalagmitas se requiere realizar una inmersión de 11 mts para llegar al salón del cristal.

Espeleología en la Cueva del Indio

La Cueva del Indio en el municipio de Páramo  es muy conocida por los socavones y el salto de 3mts en una tina natural, un recorrido lleno de asombro, belleza y adrenalina.

Murciélagos en la Cueva del Indio en Colombia
Aventura en Cueva de la Vaca
Espeleología Cueva Vaca
Aventura cueva en Colombia
Aventura Total en San Gil
Solicita más información

Selecciona tu deporte extremo e infórmate de todas las actividades y planes que tenemos preparados para ti:

Abrir chat
Hola, ¿Puedo ayudarte?