Rafting en Río Fonce

Programa

El Rafting en San Gil: Una Aventura Extrema para Toda la Familia

Bienvenido a San Gil, la capital turística de los deportes extremos

Desde hace 22 años, la actividad del rafting o canotaje en el rio Fonce es una de las actividades más solicitadas por todo tipo de personas; una actividad familiar apta para niños mayores a 7 años que consiste en navegar las aguas del río, con botes inflables y equipo, durante aproximadamente 11 kilómetros.

En qué consiste

El rafting o canotaje en San Gil es una de las principales actividades de aventura que se practica en la región. 11 km de recorrido por el río Fonce que se realiza en un bote inflable, con chaleco, casco y remo para navegar por rápidos clase I, II y III.

Una aventura de deporte extremo apta de los 5 años a los 80.

Duración de la actividad en trayecto largo

La experiencia del canotaje en trayecto largo tiene un tiempo promedio de 6 horas contando desde el momento que se sale de las oficinas hacia las cascadas de Juan Curí.
El recorrido se inicia con una charla técnica y continúa hasta la arenera del Valle de San José; allí se toma un almuerzo típico santandereano en hoja de plátano y se sigue el segundo trayecto de la arenera la miel hasta San Gil.

Qué incluye

  • Transporte desde el hotel (céntrico) [nota: si se requiere recoger en un hotel periférico o en un pueblo cercano se debe cobrar el servicio adicional]
  • Seguros
  • Logística requerida para la actividad

Qué no incluye

  • Servicio de fotografía
  • Bebidas y alimentos
  • Servicio de transporte periférico o en otro pueblo

Información adicional y seguridad

Para la actividad no se requiere experiencia previa, tan solo se debe llevar ropa cómoda para mojar, pantaloneta, camiseta, calzado cerrado o babuchas de agua.
No deben llevarse objetos de valor a la actividad puesto que podrían perderse; podrán dejarse en los taquilleros de la oficina central antes de iniciar la actividad.