Rafting en San Gil

Rafting en Río Fonce
- Río Fonce
- Duración: 2 horas
- Incluye:
- Transporte desde el hotel
- Seguros
- Logística requerida

Rafting Cañón de chicamocha
- Río Chicamocha
- Duración: 8 horas
- Incluye:
- Transporte desde el hotel
- Almuerzo típico Santandereano
- Baño en piscina natural
- Seguros
- Logística requerida

Rafting en el Río Suárez
- Río Suárez
- Duración: 8 horas
- Incluye:
- Transporte desde el hotel
- Almuerzo típico Santandereano
- Seguros
- Logística requerida
Rafting en San Gil: Una Aventura Inolvidable
Una de las actividades más divertidas e intensas que puede vivirse dentro de la naturaleza. Este deporte extremo no requiere grandes conocimientos técnicos ni preparación previa, tan solo saber nadar y estar dispuesto a enfrentarse directamente con la bravura de un río en descenso.
Practicar rafting en San Gil consiste en descender las aguas de un río embravecido, desde la parte más alta de la montaña, y junto a un equipo de personas entre las que se encuentra un monitor experto y guía que garantice la seguridad, coordinación y buen destino del grupo.
Esta experiencia es una de las más recomendables para vivir junto a amigos, pareja o familia quienes, con tan solo un remo y el equipo de seguridad, deberán sortear numerosos obstáculos naturales, corrientes imprevistas y aguas iracundas, atravesando abundantes rápidos de clase I, II, III y IV y manteniendo siempre el estímulo del trabajo en equipo.
Se trata de una vivencia emocionante y divertida, sin apenas riesgos, y que se puede disfrutar desde los 5 y hasta los 80 años de edad (según la dificultad del descenso).
Las aguas bravas e impetuosas del río le ofrecen, además de una increíble descarga de adrenalina, un palpitante recorrido a través del corazón de la naturaleza colombiana más salvaje. Por eso, practicar un deporte extremo es altamente beneficioso:
Beneficios del Rafting: Un Desafío que Estimula Cuerpo y Mente
- Genera un fuerte estímulo psicológico: El descenso de un río es probablemente la metáfora más clara de la propia vida: obstáculos, esfuerzo individual, apoyo en otras personas, tramos tranquilos, tramos difíciles y, en definitiva, un viaje lleno de sensaciones e intensidad. El rafting es un deporte que mezcla ejercicio físico y mental con diversión y aventura.
- Mejora su autoestima: Conseguir metas, logros y alcanzar el final del recorrido ofrece la mayor sensación de superación personal que existe. Del mismo modo, el trabajo en equipo y la ilusión son siempre un aliciente para sentirse más completo y realizado.
- Favorece la unión familiar y de amigos: Se trata de una actividad que es infinitamente más divertida en familia o con amigos. La barca o Zodiak tiene cabida de 6 a 8 personas, por lo que abre la posibilidad de realizar una reunión familiar grande, e incluso de muchos amigos, para combinarla con otras actividades de aventura en la naturaleza en lo que puede ser un día realmente espectacular.
- Desarrolla el trabajo en equipo: La comunicación, el entendimiento, la unión, el trabajo de fortalezas y debilidades, la gestión de equipos y el liderazgo se ven ampliamente perfeccionados. El rafting es un deporte extremo al que recurren muchas empresas para mejorar sus equipos de trabajo. Estos equipos se enfrentan de un modo directo a las cuestiones que también se les presentan en el día a día y consiguen un refuerzo muy notable entre ellos.
- Estimula la mejora de la forma física: La destreza, la resistencia, la coordinación y la musculatura se someten a un fortalecimiento contundente. El ejercicio cardiovascular que se realiza practicando el descenso de un río mejora la circulación sanguínea, oxigena la sangre y reduce considerablemente el estrés mejorando, con mucho, el ánimo. La adrenalina que se libra durante la actividad física proporciona una enorme sensación de bienestar y paz una vez concluido el recorrido.
- La emoción de la aventura: Una de las emociones más poderosas que se pueden sentir es la que se libera con la sensación de incertidumbre, de riesgo y de imprevisto… Toda esa energía se canaliza en la consecución de un objetivo común lleno de momentos épicos, risas y sorpresas.


