Parapente en Chicamocha

Programa

Vuelo en Parapente sobre el Cañón del Chicamocha: Una Experiencia Única

La mejor zona de vuelo en parapente de toda Colombia está en el Cañón del Chicamocha

El segundo cañón más grande del mundo; propuesto como Patrimonio de la Humanidad

Este importante cañón hace más de 40 millones de años fue un inmenso lago del cual quedan los rastros de formaciones rocosas y fósiles de animales marinos, los cuales podemos apreciar realizando otras actividades de aventura y naturaleza como en la práctica del rafting en el río Chicamocha o el trekking (excursionismo).

El cañón del Chicamocha fue seleccionado dentro del grupo de las maravillas naturales del mundo. Ahora puede volarlo en un parapente biplaza, a una altura promedio de 2000/2500 metros sobre el nivel del mar, durante 25 minutos, y disfrutando de las vistas 360º de todo el cañón.Cumpla el sueño más antiguo de la humanidad: volar como las aves sin ayuda de ningún motor y en uno de los parajes más asombrosos de la naturaleza.

En qué consiste

Traslado desde el hotel u oficina principal en San Gil hasta a la zona de vuelo del gran cañón del Chicamocha (a 60 km aproximadamente vía Bucaramanga). Se trata de un vuelo térmico de 25 minutos, a una altura aproximada de 2.500 metros, y realizado en planeador ligero (parapente). La actividad se realiza sobrevolando el imponente cañón. Este vuelo es considerado el mejor de Colombia y se encuentra dentro de los tres más importantes de toda Suramérica.

Qué incluye

  • Transporte desde el hotel (céntrico) [nota: si se requiere recoger en un hotel periférico o en un pueblo cercano se debe cobrar el servicio adicional]
  • Seguros
  • Logística requerida para la actividad

Qué no incluye

  • Servicio de fotografía
  • Bebidas y alimentos
  • Servicio de transporte periférico o en otro pueblo

Información adicional y seguridad

Para la actividad de parapente se debe llevar zapato cerrado, pantalón, camiseta, protector solar y gorra; los objetos personales que lleve a la zona de vuelo debe dejarlos antes de realizar el vuelo puesto que pudiera perderlos durante la actividad.

Condiciones físicas requeridas

  • No encontrarse en estado de embarazo
  • No estar en estado de embriaguez ni bajo efectos de sustancias alucinógenas
  • No tener cirugías recientes inferiores a 6 meses
  • No presentar las siguientes condiciones: diabetes, hipertiroidismo, obesidad grado 2, fatiga, taquicardia, vértigo, convulsiones, tratamientos psiquiátricos, fobia a las alturas.

Política de cancelaciones

La actividad de parapente es una actividad que depende de las condiciones del clima, por tanto, la actividad podría cancelarse si el viento soplara demasiado fuerte, demasiado flojo o estuviera cruzado, también si lloviera abundantemente. Es importante ser pacientes y esperar al mejor ciclo de viento con relación a nuestro peso. La probabilidad de realizar la actividad es del 90% durante todo el año.